¿Quién es John Balanta?
Art-entrevistaBalantika es un cantante y percusionista colombiano quien a pesar de su juventud ya tiene una larga trayectoria en el mundo musical salsero.
Desde muy temprana edad hizo parte de orquestas en su natal Cali (Colombia);a los 9 años de edad ya era parte  de esa gran orquesta LA CHRANGUITA de Luis Carlos la cual fue su escuela musical por casi 6 años. Después, ya más maduro musicalmente hablando entra a ser parte de la orquesta de TITO GOMEZ como percusionista. También tuvo el placer de tocar con la orquesta de Fruko y sus tesos, Pastor Lopez.
Le ha hecho los coros en infinidad de ocasiones a  casi todos los cantantes salseros. Por mencionar algunos como  Paquito  Guzmán, Luisito  Carrión, Eddie Santiago  entre otros.
Ahora Balantika brilla con luz propia con 2 producciones musicales como solista y actualmente suena en casi todas las estaciones radiales de  Colombia con su canción Divina y Humano  una tremenda salsa que ya se está haciendo éxito. Con el toque particular de su voz y su percusión ya ha escalado a los primeros lugares en las más sonadas de Cali.
 
¿Cuáles son sus pasiones?
Mis pasiones aparte de la música son el dulce manjar blanco y viajar.
¿Qué música guarda en su IPAD?
Salsa y cumbia más que todo. Son los dos ritmos que más me gustan.
¿Te gusta bailar?
Si me gusta bailar claro que sí. No lo hago con mucha frecuencia debido a mi trabajo, pero si me gusta. También disfruto mucho estar en escena  y ver a todos bailar.
¿Desde cuando nació el amor por la música?
El amor por la música, nació conmigo, pero mi papá me lo descubre más o menos a los 5 o 6 años de edad cuando no podía contenerme y tocaba percusión en todo lo que fuera posible (ollas ,pupitres, cucharas, la mesa de comer) al ver eso mis padres deciden matricularme en el I.P.C.  Instituto popular de cultura de Cali. Empecé siendo sólo un niño de 7 años a estudiar percusión, folklor colombiano y rondas. Es allí donde conozco 2 años después al maestro Luis Carlos Ochoa, quien me invita a ser parte de su orquesta infantil.
¿Qué has aprendido por tu paso por la música?
He aprendido que todo se consigue con esfuerzo, nada es fácil. Hay que estar listo siempre para tocar puertas y  lo más importante es tener esa constancia en lo que tú hagas, ya que eso es lo que poco a poco te va a llevar al éxito. Nunca rendirse. Nunca para atrás.
¿Cuáles son los planes de “Balantika” para el futuro?
Seguir creando buena música para el bailador y también tenemos unos viajes de promoción a Colombia, Ecuador y México muy pronto. Aparte seguir haciendo crecer esta empresa que se llama Balantika y su Orquesta. Seguir siendo una fuente de trabajo para muchas personas más aparte de las que ya nos acompañan músicos ingenieros “road managers” y más.
¿Un libro que haya leído?
Robinson Crusoe
Un saludo para los lectores
Quiero enviarle un gran abrazo a todos y cada uno de los lectores  de Kaffury Latin Magazine y les recomiendo mi música que está muy bailable y recomendada. Sigan los éxitos para todos ustedes Dios los bendiga.

Fuente:

Post a Comment

Previous Post Next Post