Ninoshka nació en la ciudad de Bonao, en el corazón de la República Dominicana. Desde pequeña tuvo una fuerte inclinación por la música, especialmente por el canto. Con apena 13 años comienza a recibir clases de canto bajo la orientación del tenor lírico dominicano “Henry Ely” por espacio de 4 años y a su vez formaba parte del coro parroquia de su barrio en la ciudad capital donde, por sus condiciones, llego a ser solista del coro.

A LOS CATORCE AÑOS

Dio inicio a lo que llamamos su carrera “Artística Merenguera” llegando a formar parte del grupo Juvenil “Formula Nueva” dirigido por Luis Rijo, grabando en este su primer sencillo titulado “Mery Ann”, de esta forma logra darse a conocer en diversos círculos de la República Dominicana. Fue fundadora de Las Chicas del País (de Bonny Cepeda), agrupación en la que tuvo la oportunidad de grabar temas como “Yo Soy La Ley”, “Si No Eres Tu”, “Nadie Me Lo Quita”, etc. Este ultimo tema le hizo ganar muy buena notoriedad. Siendo parte de las Chicas también pertenecía a la Banda de Música del Ejercito Nacional en calidad de cantante.

PERO ALLÍ NO QUEDO TODO

Formando parte de las Chicas del País recibió ofertas para trabajar con el grupo Tambo, el cual luego se convirtiera en Bongo en donde grabo y popularizo “La Comedia”, “Dialogo”, “No Estoy En Esas” y “Volando Pa’ Nueva York” mejor conocido como “La Visa” – Tuvo tan buena acogida la agrupación que le dio la oportunidad a Ninoshka de presentarse en escenarios tan grandes como el Madison Square Garden en Nueva York en el “Festival del Merengue”, esto le permite viajar a varias ciudades de Estados Unidos y otros países como Aruba, Curacao, San Martin, Martinica, Bonaire, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Guadalupe y otros.

EN EL AÑO 1990

Decide establecerse en la ciudad de Nueva York en busca de nuevos horizontes y da allí inicio a una nueva etapa en su vida. Ingresa a la escuela “Harvor Performing Art Center” donde recibio clases de solfeo de manos del Profesor Pucho Escalante y ademas reinicia sus clases de canto esta vez bajo la orientación de la soprano lirico Claudia Montiel de origen Mexicano la cual elogia mucho a Ninoshka por su calidad y talento; ademas recibió allí excelentes calificaciones. Su primera Producción discografica “Alma Morena”, esta cargada de una descarga” de música tropical de la buena. Su segunda producción, a ritmo de bachatas,un trabajo precioso y bien ejecutada, titulada cara de ángel contiene los temas “Quédate con el” y “Tu”.

AHORA

Conozca a Ninoshka en su nueva produccion musical, un trabajo hecho con ritmos variados ,incluyendo merengues y bachatas. Con el cual demuestra su gran calidad interpretiva, y sus cualidades istrionicas la ponen a la vanguardia. La genial y completísima interprete dominicana, irrumpe nuevamente en el mundo artistico, dejandose sentir tanto en la radio europea , como en la Repubilca Dominicana y en new york, con los temas “Todos me miran”, a ritmo de merengue y Ahora que te vas” en bachata.

ACROARTE

Luego Todos me miran,Tema por el cual recibio grandes, reconocimientos de instituciones tales como: Acroarte nueva york, por su extraordinaria labor artistica y tu valioso aporte al enriquesimiento en favor de la musica y cultura de nuestra comunidad…

Latin faces fundacion; Certificado de reconocimiento especial congresional., departe de Charles Ranel miembro de congreso de los Estados Unidos, El Dominicanaso del Bronx y la Citacion por la New York Assembly , entre otros.
En el 2014 Ninoshka vuelve a la carga con su nuevo corte musical,un merengue supermoderno titulado Sin censura,Cual fue producido por el maestro Franklin Cataoo y con letras de Victor Daniel con el que pone de manifiesto su insuperable calidad interpretativa….

Su frace favorita es: La calidad no tiene fecha de expiracion..

Mas de ella 
Previous Post Next Post